Te pasamos la receta para preparar tu propia mermelada saludable | Cultura Saludable

Te pasamos la receta para preparar tu propia mermelada saludable

mermelada-con-pan
Foto(s): Cortesía
Redacción

¿Quién no gusta de un pan con deliciosa mermelada de su fruta favorita? 

Aunque parezca un snack saludable, la verdad es que las mermeladas que solemos comprar en el supermercado están llenas de azúcar, sin dejar de un lado la gran cantidad de conservadores que le agregan con tal de que nos dure mucho.

Afortunadamente hacer tu propia mermelada es más sencillo de lo que parece, además puedes elaborarlas de acuerdo a tu gusto en cantidades de azúcar.

¿Cómo puedes prepararla de manera más saludable? Aquí te decimos

INGREDIENTES:

300 gr de fresas o de la fruta que quieras. Sirve la fruta congelada (ponla en tu cazo directamente)⠀

1 Cda de sirope de dátiles, miel u otro sirope. Si quisieses usar algún tipo de azúcar (coco, panela, de caña, mascabado, blanco) también podrías, pero ya no sería tan saludable como con los dátiles. O incluso podrías usar un edulcorante o unas gotitas de estevia.

1 Cda de zumo de limón. Sirve para conservar. Podrías ponerle zumo de naranja o de mandarina.⠀

2 Cdas de semillas de Chía (opcional). Las semillas aportan la textura típica de la mermelada. Si se las añades, también estarás incorporando Omega 3 , fibra y antioxidantes a tu mermelada saludable sin azúcar.

Tan fácil como poner todos los ingredientes en un cazo, excepto las semillas de Chía. Cocina a fuego medio durante unos 12-15 minutos. Remueve y aplasta un poquito con tu cuchara, para que la fruta se deshaga. ⠀

Apaga el fuego, añade la Chía, remueve bien y deja enfriar.

Consejos y conservación 

Con esta receta puedes hacer Mermelada Saludable de la fruta que quieras. ¡Prueba con tus favoritas! Te recomiendo que tu fruta sea de temporada, para que tenga más sabor, y también que sea una fruta dulce (fresas, arándanos, ciruelas, frambuesas, mango, melocotón, albaricoques…).

Si te gusta que no quede ningún trocito de fruta, tritura la mezcla antes, o después de añadir la Chía. Triturando la fruta cocinada antes de añadirle la chía, notarás después los granitos de chía, que dan una textura similar a la de la mermelada de toda la vida. Si trituras la fruta cocinada y con la chía ya añadida, quedará una textura más lisa, sin que se noten trocitos de nada.

 Una vez fría, guárdala en un tarro de cristal en la nevera. Aguanta 3-4 semanas. Y también la puedes congelar.

 

Información de comeviveviaja.com