Alimentos rojos, verdes, naranjas ¿Qué te provocan? | Cultura Saludable

Alimentos rojos, verdes, naranjas ¿Qué te provocan?

alimentos_saludables_colores
Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

¿Qué te provoca más antojo, un tomate rojo o unas uvas moradas? La psicoterapeuta, Ali Zuhey Escalona Sainz asegura que los colores de los alimentos influyen en el apetito de las personas pues nos dan idea de su sabor.

Por ejemplo, señala que el color rojo eleva el ritmo respiratorio y aumenta la presión arterial por ser un color intenso, el cual podemos ver en las carnes rojas, tomates o manzanas, entre otros.

En cambio, el color naranja es cálido y siempre se asocia a los cítricos y a la vida sana, por lo que activa al organismo, suministra oxígeno al cerebro y con ello beneficia la actividad mental.

Otro color llamativo y muy importante en un platillo es el amarillo. Éste se asocia a la luz y a la primavera; al verlo en los alimentos, las personas imaginan que comerlos les generarán alegría.

En el caso de los alimentos de color verde, éstos se asocian al bienestar y a la vida sana, lo cual es cierto, pues son normalmente los que brindan mayor salud y fortaleza al cuerpo y en consecuencia, también estimulan el apetito.

De ahí que el plato del buen comer siempre es colorido, Así que si en tu plato de comida ves varios de los colores mencionados, ten la seguridad de que está balanceado.

La psicóloga recomienda siempre “colorear” tus platillos con alimentos multicolor para que los ojos y el estómago disfruten de ellos.