Sana cuerpo y alma donde sea | Cultura Saludable

Sana cuerpo y alma donde sea

yoga_posturas_meditación
Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

Los más de dos años de pandemia por la COVID-19 ha traído consecuencias económicas, así como de salud física y mental.

La práctica milenaria del yoga, se ha convertido en una alternativa para combatir los daños en salud mental o emocional provocados por la pandemia, como miedo, incertidumbre, estrés, depresión y ansiedad, entre otros.

Existen muchas recomendaciones para ir solucionando poco a poco estas afecciones, desde cosas sencillas como salir a caminar, leer un libro o escuchar música relajante.

La maestra certificada Susana Beltrán Fernández, recomienda algo que puede cambiar la vida por completo: “la práctica del yoga”.

Suma adeptos

El yoga es una práctica milenaria que ha tenido gran auge en los últimos años, y con la pandemia por coronavirus sumó mucho más adeptos que lo han incorporado a su rutina diaria.

El yoga es una práctica completa en la que se trabaja la respiración a través de la meditación, pranayamas (ejercicios respiratorios) y movimientos continuos de todo el cuerpo (saludos al sol), estiramientos suaves o un poco más profundos; es armonía y energía para cuerpo, mente y alma.

La razón de ello es que estos ejercicios hacen que nuestro cuerpo libere endorfinas (hormonas de la felicidad), reduciendo así nuestros niveles de ansiedad y mejorando nuestro estado de ánimo.

Por el contrario, la falta de ejercicio puede provocar más estrés, cansancio, mal humor o falta de energía, entre otros muchos.

El yoga es un tratamiento natural, eficaz para el trastorno de ansiedad aguda y depresión. Lo más maravilloso de esto es que se puede realizar en cualquier lugar, solo necesitas un ambiente cómodo que te genere tranquilidad.

Con respecto al espacio, se puede en un cuarto pequeño, en un jardín, en la playa, en el bosque… realmente donde tú desees. Lo más importante para comenzar es tener la disposición de hacerlo, de querer sanarnos desde el cuerpo y el alma.