Seis razones por las que el yoga te hace una persona más feliz | Cultura Saludable

Seis razones por las que el yoga te hace una persona más feliz

yoga_posturas_meditación
Foto(s): Cortesía
Rolando Espinosa

Los beneficios del yoga son indiscutibles y son muchos. Calma la ansiedad, protege tu corazón, favorece el sueños y el descanso; en fin, lo único que el yoga está esperando es que sumes a esta benéfica actividad. ¿Qué esperas?

  1. Reduce el estrés. La practica habitual del yoga disminuye el estado de ansiedad y el estrés de manera similar al de una terapia médica convencional (aquello de tomar ansiolíticos)
  2. Protege el corazón. El yoga reduce la presión arterial y ralentiza la frecuencia cardíaca, además de que disminuye los niveles de colesterol malo y triglicéridos. Como al mismo tiempo también reduce el estrés, los ejercicios de yoga lo ofrecen todo para prevenir enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.
  3. Fortalece huesos y músculos. Si se realiza de manera progresiva y adaptada, el yoga evita que el ácido láctico se acumule en el cuerpo, además de reforzar los huesos evitando la pérdida de masa ósea y potenciar la flexibilidad de las articulaciones. Un gran antídoto natural contra la osteoporosis, por ejemplo
  4. Duermes mejor. Una investigación del Instituto Nacional del Cáncer en Estados Unidos descubrió que las personas sobrevivientes de cáncer, que tenían problemas para conciliar el sueño debido a los tratamientos de la enfermedad, lograron dormir más profundamente cada noche una vez que tomaron programas de yoga suave.
  5. Mejora la vida sexual. Tanto en hombres como en mujeres, pues nos ayuda a relajarnos y liberar tensiones más rápidamente, a conectarnos con nuestro cuerpo, percibir mejor las sensaciones y aumenta el flujo sanguíneo por todo el cuerpo incluyendo el área pélvica, lo que aumenta el deseo sexual y la respuesta a los estímulos durante una relación.
  6. Te hace más feliz. Como todo ejercicio, el yoga estimula la liberación de endorfinas, sustancias producidas naturalmente por el cerebro que provocan sensación de bienestar y placer. Se ha investigado que el yoga libera más endorfinas que otros tipos de ejercicio, pues sus movimientos y posturas estimulan áreas específicas de nuestro cuerpo que activan diferentes productos químicos en el cerebro.