El barre para ellas y los pilates, sí, los pilates para ellos | Cultura Saludable

El barre para ellas y los pilates, sí, los pilates para ellos

bienestar_salud_wellness
Foto(s): Cortesía
Redacción

Agencia Reforma

Verse físicamente bien siempre influye en el estado de ánimo y para tener un cuerpo armonioso el ejercicio es importante. Pero no es lo único que permite tener un cuerpo saludable, de acuerdo con Sofi Gil, Asesora en Bienestar Integral especialista en hormonas.

Ahora tiene igual o mayor importancia el sentirse bien y eso se proyecta en el día a día gracias a las rutinas y hábitos que tenemos más allá de hacer actividad física, añade la también maestra de yoga.

"Creo que el fitness ya está cambiando a lo que es el wellness (el sentirse bien). La gente se acerca más al deporte y la actividad física por la parte el bienestar, ya no es por el cómo nos vemos sino por el cómo nos empezamos a sentir y qué bueno que esa sea la nueva moda, que esa sea la tendencia, cómo nos sentimos en vez de cómo nos vemos", asevera Gil.

Justamente la disciplina que ella imparte, es decir la yoga, en la que la respiración juega un papel determinante, y el barre, éste último una modalidad del fitness en el que se recurre a la barra del ballet para combinar posiciones de yoga y pilates, son las tendencias para estar en forma física y emocionalmente, es decir sentirse bien, como lo advierte Gil. El barre para ellas y los pilates, sí, los pilates para ellos.

“La yoga y los pilates, así como el barre, sobre todo para las mujeres y más por el tema hormonal son muy buenos porque ya no tenemos que levantar tanto nuestra frecuencia cardiaca ni hacer cosas de más por nuestro ciclo hormonal.

“En el caso de los hombres, aunque aparezca que no, los pilates también son para ellos y les gusta, ahí vemos a Harry Styles y Cristiano Ronaldo. Se piensa que los ejercicios para mujeres, entre comillas, los hombres no lo quieren practicar, pero cuando lo hacen se dan cuenta que apenas hacen dos repeticiones y están fritos”, afirma la instructora.

Se debe combinar con otras actividades

Se podría pensar que una clase de yoga no ayuda a la fuerza y no es así porque se requiere fortaleza en los hombros, las piernas, el abdomen y demás y la práctica misma te empieza a dar esa fuerza, como para pararte de manos. Sin embargo, se debe combinar con otras actividades como spinning y cross fit, pero aún así siempre se encuentra fuerza en la práctica de yoga.

Hay un tipo de yoga para cada persona dependiendo si se es intenso o muy tranquilo. La gente se está enganchando con ella porque tiene que ver mucho con la respiración y, al momento de hacerla, el sistema nervioso automáticamente se calma y todo el estrés del día se aminora, porque por estar estresados se tienen problemas de digestión y demás.

¿Yoga aéreo?, no lo dudes

Si te apasiona el yoga, pero también las alturas, columpiarte, la mejor opción para ti es el yoga aéreo, que combina el arte de la meditación y la sensación de libertad en el aire.