Trabaja tu cuerpo a través de las bandas de suspensión | Cultura Saludable

Trabaja tu cuerpo a través de las bandas de suspensión

TRX_entrenamiento
Foto(s): Cortesía
Julio León

El TRX es una modalidad de entrenamiento en la que se trabaja la fuerza a través del propio peso del cuerpo y por medio de bandas de suspensión, ofreciendo importantes beneficios para la salud, nos explica la experimentada y capacitada instructora de fitness en Oaxaca, Alondra Ríos.

Detalla que “se utiliza el peso del cuerpo junto a puntos de anclaje, lo cual provoca que, con el equilibrio, la fuerza y la variación de movimientos se consiga trabajar la totalidad de la musculatura”.

Menciona que “el entrenamiento en suspensión -o TRX- da posibilidades para entrenar todos los grupos musculares, debido a que las rutinas no tienen limitantes y se ven potenciadas por el propio peso de las personas. La principal característica que se busca con las sesiones de este tipo es la ganancia de fuerza”.

A pesar de que se puede utilizar para un ejercicio integral, no está recomendado si lo que se busca es la hipertrofia muscular. No obstante, en cuanto a la tonificación se puede sacar mucho provecho”, precisó.

Explica que “las herramientas para el entrenamiento TRX son cintas de gran resistencia que cuentan con anclajes, de modo que su colocación y estabilidad puede lograrse en un gran número de espacios (ya sea al aire libre o en un espacio pequeño al interior de una recámara); solo necesitas un lugar donde anclar tu banda de suspensión y listo”.

Jumping fitness, una divertida forma de ejercitarse

Esta es una de las modalidades que está de regreso y que se perfila como una de las favoritas para 2023 para hacer ejercicio. DA CLICK AQUÍ

A cerca de la historia de esta especialidad, refirió que “podemos encontrar el nacimiento del TRX en los equipos de operaciones especiales destinados a tierra, mar y aire de Estados Unidos. Los también llamados Navy Seals se encontraban buscando alternativas para hacer sus entrenamientos sin la necesidad de grandes equipos que eran inviables en el ritmo de trabajo, surgiendo así la solución en las bandas de suspensión”.

Con relación a los beneficios para el cuerpo que brinda la práctica del TRX, innúmera, entre otros, el tratamiento para lesiones, la corrección de la postura, la pérdida de peso, la versatilidad para adaptarse a otros entrenamientos, el aumento de la coordinación y el incremento de la flexibilidad.

“Y como toda actividad física, proporciona salud mental al reducir considerablemente los niveles de estrés”.