A quemar calorías y más con hula hoop fitness | Cultura Saludable

A quemar calorías y más con hula hoop fitness

entrenamiento_hula
Foto(s): Cortesía
Julio León

Si deseas una quema importante de calorías, ejercitar el abdomen y más beneficios para la salud, la práctica del hula hoop o aro es la opción idónea.

Esta actividad aeróbica es parte està de moda en el mundo del fitness, pues con ella se pueden llegar a quemar de 200 a 300 calorías en una sesión, además de ejercitar el abdomen y tren superior -brazos, hombros, espalda y pecho- de una manera efectiva, explica en entrevista con Cultura Saludable, la entrenadora certificada Alondra Ríos.

“Esta modalidad consiste en realizar una divertida clase aeróbica con ayuda de un simple aro; sí, ese que ocupan nuestro hijos y que seguro tuvimos o tenemos en casa”.

Explica que se realizan coreografías aeróbicas al mismo tiempo de que se introducen bloques de trabajo de tono muscular como sentadillas, desplantes, abdominales y muchos otros ejercicios, todo, al ritmo de la música, lo que vuelve a esta clase muy completa y divertida.

Especifica que “las sesiones duran de 45 minutos a una hora, y es una actividad que puede realizar todo público”.

Sobre los beneficios que encontramos al realizar esta actividad, están estos: estimula la concentración y desarrolla la psicomotricidad de la persona que lo realiza, pues debe coordinar la mente con el cuerpo.

Y al ser un ejercicio aeróbico de continuo movimiento, nuestro corazón se fortalece, liberamos toxinas y quemamos una importante cantidad de calorías; además de que se obtiene tonificación muscular y se mejoran la coordinación y la estabilidad.

Es una actividad que ayuda a prevenir el Alzheimer, baja niveles de estrés y ayuda a reducir niveles de colesterol y triglicéridos.

Alondra Ríos detalla que en la actualidad pueden encontrarse a la venta aros fitness con peso de hasta 10 kilos, que podrán utilizarse si quiere agregarse peso y un reto a la clase.

“Recuerda que este tipo de material siempre debes de utilizarse bajo la supervisión de un coach profesional o capacitado en el tema”, puntualiza.

“Las sesiones duran de 45 minutos a una hora, y es una actividad que puede realizar todo público”.

Alondra Ríos

Entrenadora certificada