Actívate, elimina grasa de tus piernas con estos siete ejercicios | Cultura Saludable

Actívate, elimina grasa de tus piernas con estos siete ejercicios

ejercicios_sentadillas_entrenamiento
Foto(s): Cortesía
Rolando Espinosa

La grasa en las piernas afecta más a las mujeres por cuestiones hormonales. El estilo de vida explica la acumulación de grasa en muchos casos, pues los triglicéridos que almacenan los adipocitos suelen ser consecuencia de la ingesta de alimentos grasos y de obtener más calorías de las que necesitamos.

Una alimentación poco equilibrada y una vida sedentaria aumentarán el riesgo de problemas que no solo tendrán un impacto estético, sino para la salud. Sin embargo, los estilos de vida no son los únicos que explican por qué almacenamos grasa en las piernas.

Los ejercicios multiarticulares se consideran más efectivos para perder grasa. Te indicamos algunos que trabajan específicamente las piernas y que puedes agregar a tu rutina de brazos. Eso sí, recuerda variar los ejercicios de fuerza de manera que entrenes también brazos, piernas y core.

1. Sentadillas

Trabajan la parte baja de la espalda, el core, el cuádriceps y los glúteos. Hay diferentes variantes a la sentadilla frontal, como la de sumo, pero lo importante para su ejecución es abrir las piernas a lo ancho de las caderas e inclinar el torso hacia delante al bajar, pero no demasiado.

2. Zancadas alternas

Se realizan con la espalda recta, adelantando una pierna hacia delante y bajando de forma que ambas rodillas dibujen un ángulo de 90 grados. Hay variantes que aumentan la dificultad, por ejemplo, sujetar unas pesas o combinar con salto.

3. Zancadas laterales

Este ejercicio se realiza de pie y manteniendo la espalda recta. Se debe desplazar horizontalmente un pie hasta que la pierna quede totalmente estirada, a la vez que bajar la pierna de apoyo hasta que complete una flexión de 90o.

4. Puente de glúteo

Debes estar tumbado/a bocarriba con las piernas flexionadas y los pies apoyados, y desde esa posición elevar la pelvis hasta que el tronco se alinee con la parte superior de las piernas. Una variante más difícil es apoyar solo un pie y dejar la otra pierna recta en el aire, para luego cambiar.

5. Hip thrust

Extensión de la cadera en decúbito supino que permite realizarse con múltiples materiales, totalmente recomendable para trabajar el tren inferior empleando una técnica correcta de hip thrust.

6. Patada de glúteos

Este ejercicio se realiza en cuadrupedia o “a gatas”. Debes apoyar las rodillas y las manos en el suelo, y elevar la pierna con la que trabajarás de manera que la planta del pie mire al techo y la fosa poplítea (la corva) forme un ángulo de 90o. Desde ahí, se trata de dar patadas hacia arriba.

7. Subidas al cajón

Necesitarás estar frente a una superficie más alta, como una plataforma, un escalón alto o una silla, siempre asegurando su estabilidad. Primero debes subir una pierna, luego la otra y bajar hasta la posición inicial también alternando el movimiento de piernas.