¿Sientes pesadez de tus piernas?, esto te interesa | Cultura Saludable

¿Sientes pesadez de tus piernas?, esto te interesa

masaje:dolor_alivio_piernas
Foto(s): Cortesía
Redacción

Los problemas de circulación se hacen presentes cada vez más en gente joven a causa del sedentarismo, y son realmente preocupantes, porque pueden derivar en problemas cardiacos.

Por fortuna hay rutinas, sobre todo de ejercicios físicos, que actúan directamente en el sistema circulatorio, reactivándolo y previniendo o mitigando este padecimiento y sus síntomas. 

Y no es necesario ir al gimnasio para poner en actividad nuestro sistema circulatorio; basta con salir a caminar, a correr o a andar en bici. Pero también hay otras rutinas que puedes realizar en casa. Veamos:

Alzar las piernas

Puedes estar recostado en la cama y recargar tus piernas hacia arriba en la pared, simular bicicleta en esa misma posición o hacer círculos con tus piernas en el aire, Esta ejercicios permiten el retorno venoso; es decir que tu sangre circule por todas tus piernas gracias a la fuerza de gravedad.

Caminar de puntillas o con los talones

Al caminar de puntillas o con los talones estimulas la contracción de los gemelos; es decir, los músculos que comprimen las venas, y con ello permites el retorno venoso. Si lo haces sobre una alfombra, por ejemplo, estimulas también la musculatura de las plantas de tus pies.

Pies y rodillas en agua fría

El agua fría genera que tus músculos se contraigan permitiendo el retorno venoso. Sumerge las piernas hasta las rodillas en agua fría durante tres minutos. Esto es muy recomendable también si tienes varices.

Masaje en las piernas

El masaje de piernas es esencial cuando tienes pesadez al caminar y es recomendable hacerlo antes de dormir. Con ambas manos, masajea suavemente tus piernas, muslos, pantorrillas y pies durante varios minutos. Puedes usar algún gel frio para mejorar los resultados. 

Recuerda que debes mantenerte activo para evitar los problemas de circulación. Sin embargo, si con estos sencillos ejercicios tus problemas de hormigueo y pesadez en las piernas continúan, no dudes en consultar a un especialista.