Fortalece tu mente | Cultura Saludable

Fortalece tu mente

A ejercitar la mente
Foto(s): Cortesía
Redacción

Estas virtudes están en todos los seres humanos, tal vez las vemos exaltadas en grandes deportistas o personas que admiramos, pero también están a tu alcance si tienes la disposición de trabajar con ellas.

"Están ahí, pero hay personas que en su infancia no tiene la oportunidad de adoptarlas o no tenemos la suficiente autoconfianza para tomar retos y dar hasta lograrlo. Los atletas pasan por muchos momentos de dificultades para consolidarlos", explica la psicóloga deportiva Nancy Torres.

Cada una trabajada de manera individual y después en conjunto te impulsarán a ver los resultados que deseas ¿Cómo las describirías? "La voluntad es la chispa que denota la decisión, es nuestra determinación, el convencimiento inicial de un camino hasta el objetivo. La persistencia es la lucha interior que pone en juego nuestra creatividad y motivación para que la voluntad se mantenga a tope con retos y obstáculos que alimentan la voluntad e invita a la persona a transitar la disciplina.

"Esta última sería la cualidad con la que el ser humano sigue esquemas de ejecución que le traen resultados deseados por él. Sólo así se completaría el camino hacia el logro", expone la especialista.

 

               Mente equilibrada

  1. Practica yoga o meditación como parte de tu rutina habitual para estar más presente en tu día a día.
  2. Practica Mindful Eating para aprender a disfrutar la comida de forma consciente y llevar atención plena al alimentarte.
  3. Crea momentos en tu día donde sólo experimentes disfrutar el momento presente sin una agenda llena que terminar.
  4. Cultiva tu parte intuitiva  a través de la empatía y compasión contigo mismo y hacia otras personas, que te permita expandir esa energía positiva que está dentro de ti.
  5. Escribe o graba frases positivas que las estés  recordando en los momentos que necesites inyectarte  ánimo.
  6. Recuerda que todo pasa y que estás haciendo lo mejor que puedes con lo que tienes. Eres un ser humano,  no una máquina o robot.