Lee un poco para conciliar el sueño | Cultura Saludable

Lee un poco para conciliar el sueño

Lentes_sobre_libro
Foto(s): Cortesía
Redacción

Desde detener el deterioro congnitivo, hasta mejorar nuestra capacidad para relacionarnos socialmente, la lectura se ha convertido en una auténtica medicina para nuestra mente y, por qué no, para nuestro cuerpo en general.

Si quieres combatir el estrés, conciliar el sueño y ser más inteligente, lee. Algunas páginas de buen libro cada noche te ayudarán a estar mejor al día siguiente. Pero, veamos los principales beneficios de leer:

Favorece la concentración

Una persona que lee diariamente desarrolla más sus neuronas que una que no lo hace. Reduce además las probabilidades de sufrir demencia y otras enfermedades relacionadas con el deterioro cognitivo como el alzheimer.

Alivia el estrés

El estrés es condicionante de varias enfermedades peligrosas, pero la lectura puede ayudarte a controlarlo. Leer antes de acostarte ayuda a que te olvides los problemas de la oficina o de las conflictos familiares. El cuerpo asocia la lectura con el sueño; a la larga, este hábito actuará a manera de recordatorio de que es tiempo de dormir.

Mejora la empatía

Quien lee de manera habitual está más dispuesto socializar con otras personas al mostrar empatía hacia ellas. Al tener más conocimientos derivados de la buena lectura, es capaz de “ponerse en los zapatos” de la otra persona. En general, leer ayuda a mejorar las habilidades sociales.

Ayuda a dormir mejor

La lectura ayuda a que la actividad cerebral se relaje y puedas evadirte durante unos minutos. Es altamente aconsejable una buena lectura antes de irte a dormir para que te relajes y puedas dormirte en pocos minutos.