Cuida lo que bebes; no todo es sano | Cultura Saludable

Cuida lo que bebes; no todo es sano

alimentos_saludables_bebidas
Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

Aunque al cuidar tu salud siempre te enfocas en tu alimentación, la entrenadora deportiva, Lourdes García afirma que es importante también revisar qué estás tomando, pues las bebidas aportan el 20 por ciento de las calorías.

El consumo excesivo de bebidas azucaradas como refrescos, aguas frescas, jugos, café y té dulce, y bebidas deportivas, jugos de fruta natural (con y sin azúcar) pueden provocar sobrepeso y obesidad o enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes tipo 2.

La entrenadora señala que la bebida más saludable es el agua por su poder hidratante, y recomienda que sean de 6 a 8 vasos al día.

Otra bebida también muy recomendada por sus beneficios es la leche de vaca, pues es fuente de calcio. Aunque se recomienda no consumirla entera, porque tiene grasas saturadas. Las opciones son la descremada y la semidescremada.

Cuánta agua debes consumir

Los expertos en temas de salud recomiendan beber de seis a ocho vasos de agua al día para mantenerse bien.

Y si piensas que el jugo natural es muy saludable, no es así. la especialista señala que el consumo de jugos y zumos debe ser limitado a un medio vaso por día, pues aporta igual o más calorías que otras bebidas azucaradas como el refresco y no ofrece los mismos beneficios que una fruta entera, por eso es mejor comer la fruta y no su jugo.

Las bebidas son indispensables para la salud, pero cuida cuáles consumes para no tener consecuencias a largo plazo, como enfermedades crónicas y aumento de peso.