¿Conoces lo beneficios del agua ionizada? Aquí te los decimos | Cultura Saludable

¿Conoces lo beneficios del agua ionizada? Aquí te los decimos

agua_ejercicio_salud_hidratación
Foto(s): Cortesía
Redacción

La estimulación magnética está tomando fuerza entre las terapias alternativas a la medicina clínica para tratar diversos padecimientos como el cáncer y enfermedades degenerativas. 

Hay varias maneras de estimular el cuerpo a través de imanes, una de ellas es a través de al agua ionizada, la forma más barata de esta medicina preventiva.

Graciela Pérez Martínez, experta en biomagnetismo y creadora de la terapia con imanes, afirma que con sólo poner un imán con el polo adecuado en contacto con el frasco o la botella y dejarla reposar unas horas, el agua comienza a modificar sus moléculas, lo que cambia su sabor, su pH y la convierte en una sustancia con propiedades terapéuticas.

En su artículo “Agua tratada con imanes, para el bienestar integral”, publicadlo en el diario El Clarín, de Argentina, la especialista explica que basta con beber una cantidad suficiente de agua polarizada por efecto de los imanes para evitar la aparición de muchas enfermedades, incluidas las degenerativas.

La forma ideal de ionizar agua es llenar dos botellas, colocarlas, una sobre un imán cuyo polo positivo apunte hacia el agua, y la otra sobre un cuyo polo negativo apunte también hacia el agua.

Tras unos ocho horas de estar expuesta a los imanes, el agua está organizada e ionizada, y lista para consumir. El agua “negativa” proporciona energía y vitalidad, y el agua “positiva” acelera los procesos de limpieza y relaja las tensiones, explica la también autora de varios títulos de biomagnetismo.

Recomienda usar el agua tratada para aliviar ojos inflamados o irritados e incluso heridas a través de un lavado constante. En el caso de las infecciones oftálmicas, los resultados son sorprendentes si se lavan los ojos varias veces al día con agua “positiva”.

Algunos beneficios:

  • Tiene un agradable sabor.
  • Reduce la acidez y ayuda a regular el pH del cuerpo.
  • Produce efectos terapéuticos en los sistemas digestivo, nervioso y urinario.
  • Ayuda a limpiar arterias, activa el sistema circulatorio y la función de regulación de temperatura.
  • Es beneficiosa para problemas de riñón, gota, obesidad y envejecimiento prematuro.
  • Estimula la actividad cerebral.
  • Facilita la relajación y el bienestar. Proporciona mayor vitalidad.

Pérez Martínez alerta, sin embargo, que el agua ionizada no produce efectos inmediatos, sino hasta dos semanas después de su uso continuo, y no está indicada para todo tipo de patologías. Así que consulta a un especialista si optas por esta alternativa médica. (Con información de El Clarín)