Armoniza la energía de tu cuerpo con piedras calientes o termomasajes | Cultura Saludable

Armoniza la energía de tu cuerpo con piedras calientes o termomasajes

hombre_pareja_mujer_relajación
Foto(s): Cortesía
Redacción

Hace alrededor de una década que se comenzaron a hacer populares los masajes con piedras calientes o termomasajes, sin embargo su uso es antiquísimo.

Esta terapia alternativa de sanación deriva de una antigua técnica de masaje oriental que se basa en la creencia de que en nuestro cuerpo existen centros (chakras) por los que fluye la energía del universo.

Consiste en dar masajes a determinadas partes del cuerpo (dependiendo del padecimiento) con piedras volcánicas  calentadas a diferentes temperaturas para reactivar o relajar esos centros de energía.

Científicamente, lo que producen las piedras calientes, combinadas con el masaje, es una acción directa sobre los receptores nerviosos de nuestro cuerpo, activando el flujo sanguíneo y eliminando toxinas a través de la sudoración.

Debido al tipo de piedra que se emplea, se convierte en un masaje sumamente calmante, ya que permite armonizar la energía del cuerpo.

Usualmente se colocan en puntos específicos para garantizar la efectividad del masaje. La frente, las manos, el abdomen y fundamentalmente la espalda, siguiendo la línea que marca la columna vertebral, son los puntos en los que suelen ser más beneficiosos.

Según el objetivo que se persiga, el terapeuta mantendrá las piedras estáticas o bien las moverá al tiempo que completa el tratamiento con algún masaje manual.

¿Ya las probaste? Parece una buena opción de relajamiento y antiestrés. Recuerda siempre acudir con especialistas.