Disfruta tu cabello blanco | Cultura Saludable

Disfruta tu cabello blanco

cabello_belleza
Foto(s): Cortesía
Rolando Espinosa

Cansada de ir a la estética cada 10 días para teñir sus canas, Roberta Escamilla empezó a dejar crecer su cabello blanco desde hace tres años, pero las críticas que recibía la hacían recurrir de nuevo al tinte.

Relata en un articulo publicado por al Agencia Reforma que tras varios intentos fallidos, la pandemia del COVID-19 le dio el empujón definitivo para animarse a lucir una cabellera plateada que hoy la llena de alegría.

“Ahora que se vino la pandemia no había cómo ir al salón. Entonces tengo un año y medio sin tocarme el pelo”, dice la mujer de 48 años, quien asegura que no volverá a pintarse las canas. 

“Lo estoy dejando crecer, cada vez me sale más blanco el pelo y la verdad, soy súper honesta, lo gozo, lo disfruto, me encanta”.

Su historia es similar a la de otras mujeres que durante el confinamiento han decidido, o se han visto en la necesidad, de dejar crecer su cabellera blanca, algo que suele ir en contra de los estándares estéticos de belleza femenina.

Y aunque el cabello canoso ya comenzaba a verse con mayor frecuencia años atrás, coinciden expertos en estilo e imagen, la tendencia se incrementó en todo el mundo durante el último año y medio. Una de las principales razones es que el encierro obligado impulsó cambios en la vida de las personas y actividades como ir a la peluquería dejaron de ser necesarias.

La moda del confort

Hace unas semanas, Andie MacDowell causó revuelo al ser captada con su cabello blanco en la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes 2021. La modelo y actriz comentó que se dejó crecer las canas a partir del encierro. Sarah Jessica Parker y Cynthia Nixon también han mostrado una melena gris durante el rodaje del reboot de Sex and the City.

En su mayoría, las mujeres que apuestan por esta tendencia tienen entre 50 y 75 años, edad en que el porcentaje de cabello cano suele ser mayor. “He tenido personas que se han acercado a mí, precisamente buscando esto”, indica Gerardo Lozano, estilista de Silvia Galván Image Studio.

“Lo que quieren es no batallar y probablemente no gastar cierta cantidad de tiempo al mes en visitar un salón de belleza, porque las personas que tienen canas definitivamente entre 20 y 30 días tendrán que estar aplicando un producto para taparlas”, añade.

Más que estar a la moda con esta tendencia o querer un cambio de imagen, apunta, lo que desean es desprenderse de la “obligación” de ir a la estética de forma recurrente, acomodarse en el terreno del confort y sentirse bien con ellas mismas de esa manera. (Agencia Reforma)